Unidad de Tecnologías de Información

Municipalidad Distrital de Chalamarca

La Unidad de Tecnologías de la información en su órgano de apoyo a la Gerencia Municipal tiene objetivo mantener un adecuado nivel de integración tecnológica de la Municipalidad, así como de administrar, desarrollar, mantener los recursos y sistemas informáticos, y brindar seguridad a la información institucional.

Misión

La Unidad de Tecnología de Información, tiene como misión principal implementar y gestionar el gobierno digital, así como proponer, formular, dirigir e implementar las políticas y planes de uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones, de manera que estos provean soporte eficaz a las operaciones que requieren las diferentes unidades orgánicas de la de la Municipalidad Distrital de Chalamarca.

Visión

Ser referentes para el distrito en materia del uso de las Tecnologías de la información, fruto de nuestro trabajo de investigación, innovación y capacitación constante. Poder brindar un servicio alineado con la estrategia de gobierno digital y de la Institución, capaz de satisfacer las necesidades planteadas por los distintos colectivos municipales con criterios de calidad. Innovación y mejora continua en los servicios ofrecidos, para disponer de una plantilla cualificada, motivada, implicada y dimensionada adecuadamente para la consecución de los objetivos.


Funciones

La Unidad de Tecnologías de Información tiene las siguientes funciones:


  • Elaborar la propuesta de Plan Operativo Institucional (POI) correspondiente a su Unidad Orgánica, alineada a los bjetivos del Plan estratégico Institucional (PEI) y el Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) y ejecutarlo, una vez aprobado.
  • Administrar el centro de procesamiento de datos, base de datos, sistemas informáticos, parque de equipos informáticos, licencias de software, redes informáticas y de telecomunicaciones.
  • Segun la opción elegida anteriormente, proceda a llenar los campos requeridos: (DNI o RUC), (Aapellidos y Nombres o Razon Social), Número de Celular, Correo Electrónico, Asunto, Número de Folios, Tipo de Documento, Unidad Destino y Archivo, los campos deben ser llenado de la siguiente mane:
  • Formular, organizar, dirigir e implementar las políticas y planes de aplicación y uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones, de manera que estos provean soporte a la operación de la municipalidad.
  • Formular, proponer y ejecutar el desarrollo y aplicación de políticas, practicas, procedimientos y funciones que aseguren los niveles adecuados de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información, de los datos y de las comunicaciones de la municipalidad.
  • Planear, desarrollar y ejecutar sistemas informáticos, así como implementar nuevas tecnologías para optimizar las existentes.
  • Mantener un nivel adecuado de integración tecnológica de la municipalidad, así como de administrar, desarrollar, mantener los recursos y sistemas informáticos, y brindar seguridad a la información institucional.
  • Diseñar y proponer la plataforma tecnológica para brindar un adecuado soporte a los sistemas de información y de comunicación de la Municipalidad, con elevados niveles de calidad y rendimiento.
  • Administrar los recursos informáticos de la plataforma tecnológica, que comprende los equipos informáticos, los recursos de conectividad y comunicación, así como los sistemas operativos, de administración y de información de uso institucional.
  • Proponer, dirigir y ejecutar el plan anual de mantenimiento y contingencia de la infraestructura tecnológica, que asegure la continuidad de la gestión municipal, así como diseñar e implementar sistemas de respaldo (copias de seguridad).
  • Formular, actualizar, proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, procedimientos, y otras normas de aplicación institucional, en el ámbito de su competencia.
  • Elaborar y mantener la información estadística básica sistematizada en el ámbito de su competencia.
  • Participar en la implementación progresiva de los componentes que conforman el Sistema de Control Interno (SCI) establecido en las Normas de Control Interno (NCI), en los aspectos que sea de su competencia.
  • Implementar las recomendaciones contenidas en los informes resultantes de las acciones efectuadas por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, en el ámbito de su competencia.
  • Participar en la formulación y actualización de los Instrumentos de Gestión, Manual de Gestión de Procesos y Procedimientos, y el sustento técnico del TUPA, correspondiente a su área, con asistencia técnica de la Subgerencia de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
  • Otras funciones que le asigne la Secretaria General, en el ámbito de su competencia.

Publicaciones 2023


Publicaciones 2023

Instructivo Informatico 2023

Instructivo Informatico de parte de la Unidad de Tecnologgias de Informacion para que todas las Unidaddes de la Municiplidad puedan hacer usos correcto de los equipos informaticos.

Plan de Mantenimeinto Preventivo 2023

Plan de Mantenimeinto de los equipos informaticos de la Municipalidad Distrital de Chalamarca, el cual permitira que los equipos no presentes problemas de soporte tecnico.

Manual de Politica, Normas y Procedimientos 2023

Manual de Politicas, normas y Procedimeintos que se debe realizar al momento de solicitar cualquier soporte, mantenimeitno, requerimiento, accesos, adquisiciones, etc.